viernes, 22 de mayo de 2009

“Está bien decir No”



La violencia y abuso sea tanto físico como psicológico no distingue estratos sociales ni económicos, hasta cuando habrá que aguantar el ver, escuchar en las noticias, periódicos, radios y hasta la misma internet, las cifras alarmantes de abusos sexuales a menores. Hasta cuándo parara tanto atropello a la inocencia de aquellos pequeños que no tienen malicia ni pensamientos obscenos, y que a su vez destruyen y marcan una etapa negra en sus vidas que no pueden superar. Es así como siguen una ruta escabrosa y sin luz.
Según datos del diario “Vanguardia” publicó; Que al menos hay 10 millones de menores que son abusados sexualmente u obligados a prostituirse cada año en todo el mundo, un negocio criminal que deja más de 7 millones de dólares en ganancias.
Las cifras de niños secuestrados y explotados sexualmente son alarmantes debido a este hecho se tienen que tomar las medidas necesarias para que padres de familia tengan más cuidado y recelo con sus hijos, para esto lo ideal seria la prevención, como el cuidado de los niños, por una persona de entera confianza, y aún así hablarles de los peligros de los que podrían ser victimas, recomendar no dejar tocar su cuerpo y mantener una relación en donde nuestro hijo menor nos tenga toda la confianza del mundo para poder explayarse sobre algún problema, inquietud que tenga.
También se recomienda que se tener pláticas ya a temprana edad con el hijo de lo que es la educación sexual junto con un especialista si es que en caso el padre no sepa la forma de cómo manejar el tema.
Por eso hay que cuidarlos. Pués el abuso físico no es la única forma de contacto sino también puede ser visual, hay que enseñar al niño a que se proteja, que las partes de su cuerpo son privadas. Por eso debemos de preguntar a los niños y dar la posibilidad de creerles y no ACUSAR.
Jesús decia; preferible ahogarse antes de hacer daño a estos pequeñitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario